Entre junio y julio del próximo año, se disputará en Estados Unidos una nueva edición de la Copa América, con la participación también de seleccionados de Concacaf. Como siempre, Brasil aparece como uno de los grandes candidatos, aunque no podrá contar con su figura, Neymar, para el certamen.
El delantero y capitán de la “verdeamarela” sufrió la rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda en octubre, en el duelo entre su selección y Uruguay, por las Eliminatorias. Y pese a que hasta el comienzo de la Copa América habrán transcurrido unos ocho meses, no será tiempo suficiente para que se recupere.
"Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, señaló Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, en una entrevista con Radio 98.
"Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel", agregó el profesional.
Apuñalaron al “Pocho” Lavezzi en Punta del Este
En las últimas horas, se confirmó que Ezequiel Lavezzi recibió una puñalada y se encuentra internado en Punta del Este, Uruguay.
“El jugador argentino Ezequiel Lavezzi resultó apuñalado en Punta del Este. Dicen que en una reyerta familiar....Esta internado en Sanatorio Cantegril con una herida en el abdomen y fractura de clavícula”, escribió el periodista Alexis Cadimar a través de Twitter.
Minutos después, el comunicador informó que el ex delantero de la Selección se encuentra estable. “No está grave. Está estable Ezequiel Lavezzi”, publicó Radio FM Gente.